Al optar por comprar una bicicleta estática para uso personal o como parte de tu emprendimiento, es importante ser consiente del costo de la misma, su estado y si realmente te sirve para lo que la necesitas por lo cual debes tener en cuenta de que esté hecha de un buen material de preferencia metal incluso algunas bicicletas tienen partes hechas de plástico, debes tener cuidado sobre qué partes son las hechas de plástico para ver si realmente resistirán tu peso y el uso que le darás.
Si las bicicletas que adquieres son para tu emprendimiento debes ser consciente de que tus clientes variarán en su peso por lo cual deberías fijarte en el peso máximo que resisten dichas bicicletas y optar, de preferencia por máquinas que soporten entre 130 kg a 150 kg. Es importante también fijarnos en que tanto el asiento como el manillar son regulables pues esto nos ayudará a adaptar la bicicleta a nosotros, a nuestra altura y proporciones físicas claro que para una máquina que sea parte de tu emprendimiento, esto es fundamental.
Algunas bicicletas tienen consolas que nos permiten ver nuestro trabajo de forma estadística claro que esto aplicaría más como uso personal ya que así trabajarías con respecto a tu resistencia y más en cambio para un emprendimiento no es muy recomendable, para emprendimiento es recomendable una consola con Blutooth así puedes conectarla a un Tablet en donde veras el trabajo de tus clientes y así crear una rutina para ellos, los expertos recomiendan la aplicación Vescape para bicicleta estática.
Por último, es importante ser conscientes de los vatios que tiene la bicicleta que comparas a más vatios más potencia de pedaleo resistirá la máquina. Si quieres saber cómo emprender con el Spinning lee nuestro siguiente artículo: “Emprende cuidando tu salud”.
También necesitarás audífonos, luces y parlantes para complementar tu emprendimiento de spinning.