Sabías qué:
La historia de los amigurumis comienza ayudando a la gente de Japón a hacer frente a los efectos devastadores de la Segunda Guerra Mundial. Como parte de la cultura kawaii, la gente ha aprendido a hacer amigurumis para sentirse seguros y dar regalos a familiares y amigos cercanos.
¿Pero qué son los amigurumis? Son tiernos muñecos tejidos, como su nombre lo describe: ami, que significa tejido; y nuigurumi, muñeco de peluche, estos tiernos muñecos son una gran idea de emprendimiento, dado que son completamente personalizados y al ser un trabajo artesanal tiene un valor agregado muy grande, este emprendimiento no iría dirigido solo hacia niños pequeños que disfruten de la amistad de un amigurumi sino también hacia personas mayores, adultos y jóvenes, puesto que este muñeco tejido es considerado una compañía, un amigo y sirve para evitar la soledad e incluso el estrés.
Para poder crear este emprendimiento debes tener en cuenta que tejer es una técnica usada contra el estrés que te permitirá canalizar tu energía, así que no solo crecerá tu economía y tu emprendimiento, sino que crecerá tu salud mental.
Aprendamos juntos:
Es importante tomarte tu tiempo para aprender a tejer por lo cual debes comenzar desde cero, para ello te mostramos estos libros que te servirán:
- Curso Básico de Amigurumis by María Chu Yeoshen.
- Creación de Amigurumis – Alicia en el país de las maravillas.
- Creación de Amigurumis.
Ahora te toca a ti:
Como has podido observar para poder realizar este emprendimiento necesitas: