Sabías que:
El jabón no siempre fue tan importante para el aseo. Han pasado siglos desde que se inventó, hace más de 4.500 años, para encontrar las primeras evidencias de sus usos medicinales. Fue en la época de los romanos cuando el empleo del jabón era muy elaborado, además de eliminar la suciedad de la ropa y la piel. Hoy se estima que salvó millones de vidas. La composición del producto también ha cambiado mucho desde entonces.
Ahora se puede hacer de forma artesanal y la composición puede variar mucho, ahora hay toda una industria dedicada a los jabones, los crean de acuerdo al tipo de piel, a la edad del consumidor e incluso les agregan características medicinales. En la actualidad existen jabones líquidos y en barra, sin darnos cuenta los jabones son parte fundamental de nuestras vidas, incluso en esta pandemia nos hemos dado cuenta de que la desinfección es muy importante y si a esta le agregas un beneficio adicional, mejor aún.
Ahora te toca a ti:
Crear tu propia línea de aseo personal puedes comenzar creando tu línea de jabones, ya que son sencillos de hacer y puedes experimentar con ingredientes, texturas, aromas, colores, formas y beneficios. Puedes comenzar con los siguientes libros:
Como has visto realmente es como cocinar, hacer jabones no es difícil, solo debes decidir si es algo que te atreverías a hacer, puedes intentar hacer jabones para ti primero y así ganar más confianza y conocimiento respecto al que podría ser tu emprendimiento. Para lograr hacer un jabón necesitas: