Sabías que:
El papel apareció por la necesidad de divulgar y almacenar conocimientos, este apareció por primera vez en China, el que lo creó fue Ts’ai Lun, un dignatario de la corte imperial quien utilizó retazos de tela usada, corteza de árbol y redes de pesca para crear esta herramienta tan utilizada hoy en día.
Por ejemplo, al darnos cuenta de que las clases comenzarán, ya sean clases en el colegio, en el instituto o en la universidad, tomamos cierta conciencia sobre en donde apuntaremos todas las clases o todos nuestros nuevos proyectos. Es aquí en donde aparecen los cuadernos anillados y las agendas, alguna vez te has preguntado. ¿El negocio de la papelería es rentable? pues sí y aquí te lo demostrare, fabricaremos un cuaderno anillado tamaño A5.
Se puede lograr fabricar este cuaderno ya sea comprando hojas listas para anillar o con hojas que necesiten perforación, lo cual se logra con una máquina:
También puedes utilizar hojas que no estén diseñadas e imprimirlas con tu propio diseño, la funda puede estar hecha a base de cartón.
Comencemos:
En esta oportunidad utilizaremos hojas con diseño y que estén perforadas e incluso fundas que nos den la facilidad de realizar este producto.
A los números:
Al comprar todos los materiales invertiremos $16.78 y lograrás hacer más de un cuaderno, podemos vender nuestra libreta a $12.87, por lo cual puedes recuperar todo tu capital vendiendo dos cuadernos.
Conclusión:
Para emprender y poder crecer necesitas diseñar y personalizar tus productos, puedes comenzar con los cuadernos cuadriculados y a la vez hacer agendas que son más utilizadas.