Sabías qué:
Tejer es un arte milenario en donde se consigue como producto una prenda, mientras que bordar es decorar una tela, un tejido incluso esto se logra con ayuda de hilo y una aguja, puedes lograr distintos diseños en distintas superficies.
Ahora podemos encontrar distintos bordados en nuestro día a día por ejemplo en prendas como polos y camisas hasta incluso en zapatillas, esto nos demuestra cómo ha avanzado a gran escala el mercado del bordado.
Pensemos en tener un micro emprendimiento podemos optar por dos ideas, comparar prendas simples de buena calidad e incluso fabricarlas, pero agregarles un diseño, su distintivo y que sea un bordado, así puedes crear tu propia marca de ropa y destacar por tu toque artesanal, el bordado. Por ejemplo:
En la segunda idea necesitas fabricar y vender piezas de bordado por ejemplo puedes bordar el rostro de las mascotas de tus clientes, puedes bordar algo único y distintivo para ellos y así ellos lo utilizarían como decoración, como recuerdo.
Para desarrollar esta idea necesitas:
Aprendamos juntos:
Para poder llevar a cabo esta gran hazaña necesitas tener los conocimientos básicos sobre el bordado por ello te recomendamos los siguientes libros:
Conclusión:
Tener un emprendimiento dedicado al bordado puede ser muy rentable solo necesitas, hilo, malla, agujas y ganas de experimentar y dejarse llevar por el arte del bordado, recuerda que puedes bordar diferentes objetos e incluso crear parches bordados de forma artesanal, solo debes intentar crear un bordado a la vez por ello es recomendable obtener un kit de principiantes.
Etiquetas: bordados a mano, bordados a mano sencillos, bordados de flores, bordados personalizados, bordar, parches para ropa, tela para bordar, tipos de bordados