Sus amigos y familiares pensaron que Kris Price había perdido la cabeza cuando vendió su casa y dejó una exitosa carrera de 23 años con Nike, Inc. para lanzar su propio negocio. Pero después de cuatro años de arduo trabajo e investigación, Price, cliente de Business Plan Pro, logró su sueño en junio de 2002, al abrir Noah’s Arf. El negocio es un centro de cuidado de mascotas de servicio completo con sede en Portland, Oregon. Proporciona un entorno seguro, limpio y divertido para las mascotas, ya sea que las deje en el Arf o contrate a la empresa para que visite a su mascota en su hogar.
Como gerente de exhibición de Nike, Price pasó mucho tiempo viajando por negocios, y encontrar una buena instalación en la que dejar a su perro fue un desafío. Esto le dio la idea. Visitó guarderías y lavaderos de perros en todo el país, pero nunca encontró una que tuviera todos los servicios que imaginaba que tendría su negocio. Su primer paso fue crear un plan de negocios.
Comenzar bien
“No había escrito un plan de negocios antes y no soy bueno escribiendo, así que luché con él. Pero me mantuve y seguí, y luego fui de un lado a otro con la SBA y me tomó alrededor de un año conseguir mis números correctos. El ejercicio de escribir mi plan de negocios me abrió los ojos por completo: no sabía lo que estaba involucrado. Business Plan Pro hizo preguntas que me hicieron pensar en lo que estaba involucrado y me hicieron investigar. No hay forma de que hubiera sabido todo eso sin Business Plan Pro «.
Armada con su plan de negocios, Price se acercó a la SBA para obtener un préstamo de $ 200,000. “Tuve que aportar $ 70,000 de mi propia contribución, así que vendí mi casa y entregué mi auto al negocio. Alquilo este lugar, desearía ser dueño de él. He invertido mucho dinero en el edificio considerando que no es mío, pero tenía una visión de cómo quería que se viera y no creo que hubiera funcionado si no hubiera invertido el dinero. Mucha gente dijo: ‘¿No crees que te estás volviendo loco? ¿Por qué no intentas lanzar una cosa a la vez? Y dije: ‘Ese no es el concepto’. Mucha gente tiene guarderías, condominios para gatos y lavaderos para perros, pero no tienen todo en uno. No hay nada como esto en Oregon «.
Abierto para los negocios
La visión de Price resultó ser la que compartía su cliente. En julio de 2002, la empresa alcanzó el punto de equilibrio y seis meses después del lanzamiento ha creado una clientela habitual de 20 perros cuyos dueños los dejan en el Arf todos los días. La instalación tiene una capacidad para 40 perros de cuidado diurno y 26 pernoctaciones, así como 9 condominios para gatos. La empresa tiene actualmente dos empleados a tiempo completo y cuatro a tiempo parcial, y necesita uno más de cada uno. “Estamos creciendo tan rápido que no puedo seguir el ritmo. ¡Me está asustando, realmente lo es! » dice Kris.
Las vacaciones son la época de mayor actividad de Arf. Todos los condominios para gatos y las jaulas para perros estaban llenos tanto para el Día del Trabajo como para Navidad, y Kris comenzó a promover el servicio de atención domiciliaria cuando se dieron cuenta de que habían alcanzado su capacidad máxima. El cuidado en el hogar implica visitar la casa dos veces al día para controlar a los animales, y este servicio se vuelve más popular durante las vacaciones a medida que Noah y otras instalaciones locales se llenan.
La Arf ha tenido que hacer muy poca publicidad. Los negocios se abren camino a través del boca a boca y de publicidad gratuita. Hay un parque para perros cerca de las instalaciones, y le dicen a Price que su negocio es «la comidilla del parque para perros». Además, Noah’s Arf recibió el premio Multnomah Animal Control Facility Award en 2002 y recibió un artículo de primera plana en el periódico The Oregonian .
¿Qué sigue?
Cuando se le preguntó si ampliará las instalaciones actuales, Price respondió que definitivamente no. “No lo quiero más grande porque ahora mismo sé el nombre de todos los perros y después de pasearlos por la noche, besarlos, frotarlos, darles un abrazo, todavía puedo ser muy personal con ellos y así es. Me gusta. Si te haces más grande, pierdes la pista de todo eso «.
“La siguiente etapa es contratar personas y capacitarlas para que pueda salir de la perrera y pensar más en el lado comercial de las cosas. Me tomé mi primer día libre en más de un año la semana pasada, por mi 50 cumpleaños. Fui a un spa y estaba hecho un manojo de nervios «. De cara al futuro, Price planea hacer crecer el negocio abriendo instalaciones similares en otras ciudades, y ya ha explorado un par de ubicaciones potenciales.
“Miro hacia atrás ahora y ni siquiera puedo imaginar que lo hice. Cada día es como un sábado ahora. Trabajo probablemente 18 horas al día. Me levanté a las 5 esta mañana. Trabajo hasta las 10 – 11 de la noche y me encanta. Ahora estoy trabajando con la adrenalina, eso es todo ”. ella ríe.
Noah’s Arf está abierto los 7 días de la semana y cobra $ 23 por día y $ 32 por noche por cuidado de perros, $ 12 por día y $ 18 por noche por cuidado de gatos. Puede leer más sobre los servicios y precios de Arf de Noah en http://www.noahsarf.com/.
Etiquetas: negocio, perros, vida de mascotas